:·* productive Aesthetic *·:
Este estilo también se puede llamar That Girl/Boy/Person. No es tanto como un estilo estético, si no más un estilo de vida. Gira entorno a los temas de la productividad, la organización y el balance, con el objetivo de sacar la "mejor versión de uno mismo" y conseguir una "forma de vida lo más saludable posible" en todos los aspectos del entorno de una persona. La constancia y el trabajo duro también tienen un peso muy grande en este estilo.
Toca diferentes temas: el del trabajo/escuela, el ejercicio semanal, la organización del hogar y comer saludable. Las personas que siguen este estilo comparten y llevan a cabo rutinas para mantenerse productivos.
Por ejemplo, en el trabajo aconsejan el Método Pomodoro para administrar el tiempo. También realizan diferentes actividades para mantenerse activos. Se alimentan de manera saludable y variada.
Todo esto siempre se intenta estilizar y convertir en algo más o menos placentero, con el objetivo que las obligaciones del día a día sean más llevaderas y menos pesadas (con música que nos guste mientras trabajamos, por ejemplo)
Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: no hay que confundir este estilo con la sobrecarga de trabajo, intento de perfección o la restricción al máximo. Una vida extremadamente productiva no es saludable ni feliz, y nos puede llegar a hacer sentir miserables.
Si se quiere ser trabajador, es importante hacer descansos; y una dieta no es saludable sin variedad (¡Cómete un donut de vez en cuando si te apetece!) y ejercicio moderado.
Es por ello que es necesario también tener en cuenta cómo nos sentimos en cada momento (ir al psicólogo, hablar con un ser querido o escribir en un diario ayuda mucho) ¿Estoy cansado? ¿Necesito tiempo para mí? ¿Me encuentro desmotivado? ¿Estoy harto de trabajar?
El fracaso y todos esos sentimientos son causas naturales del trabajo que se pueden superar y seguir adelante. Tan sólo necesitamos darle a nuestra salud mental y física el valor que necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario